Alerta hospitalaria: “La población contagiada es más joven y también demanda cuidados”

La segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus ya tiene pleno desarrollo en la Argentina y la situación epidemiológica preocupa a las autoridades. Desde el gobierno nacional, en conjunto con las administraciones provinciales, se analizan por estos días los pasos a seguir en relación a la aplicación de medidas de restricción en la circulación y las actividades.

Al respecto de las decisiones a tomar para detener la propagación del virus habló el director de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, quien sugirió que esas posibles resoluciones “tienen que ser tendientes a restringir a fin de lograr que disminuya la velocidad de los contagios”.

 

 

En declaraciones al programa Mañana es mejor por radio Provincia, Riera explicó: “La segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada, y eso se ve reflejado en la demanda hospitalaria”.

A continuación el funcionario confirmó que “más de un 40% de las consultas de las últimas semanas son por sospecha de covid”. “En la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de camas de terapia intensiva e intermedia”, aseveró sobre el porvenir de corto y mediano plazo.




En esa línea Riera insistió: “En cuanto al panorama hospitalario, si no logramos disminuir la velocidad de los contagios la ocupación va a seguir aumentando”.

Por último el director del área de hospitales de la provincia reconoció que actualmente “la población contagiada es más joven” y, por si hicera falta, reparó que esa franja etaria “también demanda cuidados intermedios e intensivos”.

 

Lo más visto