River y Boca jugarán por los octavos de final de la Copa Argentina

Aún no hay fecha definida en el calendario, pero el triunfo de River este miércoles ante Atlético de Tucumán estableció que habrá un nuevo superclásico de eliminación directa.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo venció 2-1 y pasó a octavos de final, instancia a la que ya había llegado el Boca comandado por Miguel Ángel Russo. Será la primera vez que los eternos rivales se vean las caras en este torneo.

En ciudad de La Plata, el Millonario jugó un muy buen primer tiempo en el que logró ponerse en ventaja por 2-0 con dos goles de Federico Girotti, el primero convertido a los 11 minutos.

 

 

La supremacía del conjunto riverplatense se intensificó diez minutos después, cuando el juvenil delantero de 21 años definió dentro en del área y amplió el marcador de modo parcial.

River se fue al descando del entretiempo con una ventaja merecida y una contundencia que no había encontrado en los últimos dos partidos por la Copa de la Liga, en los que terminó igualando sin goles.

 

 

Para la segunda etapa el desarrollo del partido cambió. Luego de que River desperdiciera dos chances claras para ponerse 3-0 arriba y mostrara que tenía controlado el partido, Armani terminó por ser determinante.

Atlético pudo descontar a través de una conversión de Heredia instantes antes de los 20 minutos del segundo tiempo y el arquero Millonario debió intervenir luego con dos tapadas clave en el tramo final del encuentro.

 

 

Finalmente, River se llevó el premio de $ 1.480.000 otorgado por la organización del torneo y confirmó su presencia en los octavos de final de la competencia, de la que es campeón defensor.

Según deslizaron algunas fuentes periodísticas, la intención es que River y Boca jueguen el cruce por el acceso a cuartos de final antes de que se dispute la Copa América, a celebrarse en el mes de junio en dos sedes conjuntas: Argentina y Colombia.

Esa opción, al momento de vislumbrar el calendario de partido que deberán afrontar ambos equipos en los próximos meses, se avizora difícil de poder cumplirse. Tanto River como Boca iniciarán en este mes de abril su participación en la Copa Libertadores de América, en paralelo a los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

 

Lo más visto