La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita siguen en fase 4

Este jueves 8 de abril, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus y las medidas de prevención ante el aumento de los contagios.

Junto a su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el mandatario detalló la situación de cada municipio en relación a las fases de contención de la enfermedad de la covid-19.

 

 

Desde la ciudad de La Plata, los funcionarios bonaerenses manifestaron su preocupación por el repentino aumento de la curva de contagios y afirmaron que implementarán todas las restricciones anunciadas 24 horas antes por el presidente Alberto Fernández.

Respecto a lo que sucede en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, desde la provincia ratificaron que las cuatro jurisdicciones continúan en la fase 4, sobre la cual se determina prohibición de circulación en la calle entre la hora 0 y las 6 de la mañana y el cierre de comercios en esa misma franja horaria.

 

 

En un comunicado posterior a la comparecencia de Kicillof ante la prensa, la provincia detalló que las medidas de cuidado estarán vigentes, por lo pronto, hasta el viernes 30 de abril.

Paralelamente se explicitó que la educación continuará en la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia y que los rubros de la producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y contrucción privada continuarán en actividad con protocolos y transporte propio.

 

 

Sistema de fases

Fase 5: restricción horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 02.00 y las 06.00 hs.

Fase 4: restricción horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 00.00 y las 06.00 hs.

Fase 3: se implementarán las siguientes restricciones horarias y a actividades específicas:
– Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.
– Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.
– Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
– Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
– Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
– Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
– Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
– Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

 

Lo más visto