Tras 35 años, renuevan las lámparas del quirófano en el hospital de Coronel Vidal

En el marco de la renovación de equipamiento en pos de mejorar los servicios del sistema de salud pública en el partido de Mar Chiquita, se colocaron nuevas lámparas scialiticas en el quirófano del hospital municipal Eustaquio Aristizabal de la localidad de Coronel Vidal.

La aparatología reemplazada tenía una antigüedad de más de 35 años y, a su vez, las autoridades procedieron a arreglar, después de cinco años, el aire acondicionado del sector, además de adquirir diez chalecos plomados para el nosocomio y los centros de atención primaria de la salud del distrito.

 

 

El intendente Jorge Paredi recorrió la sala junto al secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, y la directora del hospital, Virginia Azqueta, y destacó los avances a partir de la incorporación de los nuevos equipos: “Son de última tecnología y permitirán mejorar las intervenciones y ampliar las cirugías en el quirófano”.

Desde el gobierno municipal destacaron que las nuevas lámparas, con fuente de luz led, generan una reducción de las sombras, minimizando la distorsión del color y funcionando durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo.

 

 

En ese sentido, el secretario Mauricio Pons, ahondó: “El equipamiento incorporado hace una cirugía más práctica y llevadera, siendo esto un beneficio para el paciente. La iluminación y el funcionamiento del aire acondicionado hacen que las cirugías de mayor cantidad de tiempo se hagan con más comodidad, disminuyendo el riesgo de infección. Y todo influye en la recuperación del paciente”, razonó.

Por otro lado, Pons explicó que a raíz de la nueva aparatología también se podrá ampliar la cantidad de cirugías: “Con el arco en C y estas nuevas adquisiciones podemos efectuar más intervenciones quirúrgicas. Estamos desarrollando más cirugías de ortopedia y traumatología, y de oftalmología. Estamos en el proceso de aumentar esas prestaciones dado los recursos que incorporamos”, confirmó.




Por último, el secretario de Salud se refirió a la adquisición de los chalecos: “Los que tenían sus años fueron renovados de manera integral, tanto para el nosocomio como los centros de atención primaria, así se evitarán las radiaciones en los técnicos”, celebró.

De la recorrida por el hospital estuvieron presentes el secretario General, Walter Wischnivetzky, el director de Gestión Administrativa de Salud, Ludovico Gordon, y el jefe de Enfermería, Javier González.

 

Lo más visto