Libertadores: contra quiénes jugarán River, Boca, Racing, Defensa, Argentinos y Vélez

La Conmebol procedió este viernes a realizar el sorteo de la fase de grupos de la próxima copa Libertadores y el máximo torneo continental deparará para varios de los equipos argentinos duros rivales, además de viajes extensos por Sudamérica.

La elección y reparto de las bolillas terminaron por definir distinta suerte para River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos, los seis ya clasificados. La semana que viene se definirá el porvenir de San Lorenzo, en plena disputa de un repechaje contra el Santos de Brasil para poder accerder a uno de los grupos.

 

 

River

El equipo de Marcelo Gallardo deberá ir a la altura de Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, tendrá cara a cara a un gigante de Río de Janeiro como Fluminense y espera por saber si tendrá que escalar a la altura de La Paz o se cruzará contra otro equipo colombiano, a partir de la definicón del cruce de clasificación entre Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia (los bolivianos ganaron 2-1 la ida).

Boca

El conjunto de Miguel Ángel Russo, nuevamente, tuvo un sorteo que le deparó dos rivales de relativa menor complejidad, aunque al mismo tiempo espera por el cuarto equipo que conformará su grupo, a definirse entre Santos de Brasil -que eliminó al Xeneize el año pasado en semifinales- y San Lorenzo de Almagro (el Ciclón perdió el partido de local ante los brasileños y debe ganar de visitante para que haya clásico argentino). Por lo pronto, los de la ribera del riachuelo tendrán que ir a la altura de La Paz para visitar a The Strongest y se las verán con Barcelona de Guayaquil.

 

 

Racing

La Academia, conducida hasta el momento por Juan Antonio Pizzi, tendrá duelos con el San Pablo de Brasil .al mando de Hernán Crespo., con el Sporting Cristal de Perú y el debutante Rentistas de Uruguay.

Defensa y Justicia

El equipo que dirige Sebastián Beccacece estará otra vez cara a cara con el Palmeiras de Brasil, como en la recopa Sudamericana. Además, tendrá como adversarios a Universitario de Perú (dirigido por Angel David Comizzo) y a Gremio de Brasil o a Independiente del Valle, de Colombia.




Vélez

Para el conjunto que tiene como director técnico a Mauricio Pellegrino, habrá un enorme desafío al cruzarse con el poderoso Flamengo de Brasil y luego tendrá que trasladarse a la altura de Quito para jugar con la Liga. El cuarto rival será Unión La Calera de Chile.

Argentinos

Finalmente, Gabriel Milito, tiene dos certezas y un interrogante. Nacional de Uruguay, con su goleador Bergessio y Andrés D’Alessandro recién incorporado, y la U. Católica de Chile como rivales confirmados. Mientras que deberá esperar por Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia (en la ida, los dirigidos por Garnero ganaron 1-0 de locales).

 

Lo más visto