La Escuela Agraria N° 1 de Mar Chiquita tiene nueva sala para la industria láctea

En el marco del 111° aniversario de la Escuela Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dejaron inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento situado en la localidad de Coronel Vidal.

Las importantes obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos.

Durante el acto el ministro Rodríguez y Paredi le entregaron a las autoridades educativas del establecimiento un certificado de registro de PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos), avalando la producción, certificación y promoción de venta sus productos en toda la provincia.

 

 

“La Escuela Agraria tiene un origen histórico. En el gobernador Axel Kicillof hay una centralidad en el sector productivo y en consecuencia se destinaron más de 10 millones de pesos para mejorar y promover la producción en la escuela. Por eso hablamos de un estado presente. Mar Chiquita no se detiene. Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia”, expresó Paredi durante el acto.

Luego, visiblemente emocionado, el intendente recordó a Jorge Olguín, quien fuera director de la escuela y falleciera días atrás. “Se nos fue un gran hombre de esta escuela. Un lugar de la Escuela Agraria tiene que tener su nombre”, anticipó en ese sentido.




Por su parte, el ministro Javier Rodríguez celebró la concreción de la inauguración y destacó que para el gobierno de Axel Kicillof “cada distrito es fundamental cuando pensamos en desarrollo”.

Finalmente el vicepresidente de la cooperadora de la escuela, Máximo Bonorino, expresó: “Como orgulloso exalumno de la casa, me pone muy contento este encuentro para festejar el cumpleaños de esta escuela. Son 111 años donde se inauguran obras espectaculares. Es una emoción ser parte de esta escuela tan querida y simbólica para la educación del país. En este contexto es doblemente significativo que la institución recupere su mandato fundacional y de quienes la pensaron”, expresó.

 

 

Del acto participaron también el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, y la concejal Marcela Lallera, parte fundamental en el desarrollo del proyecto.

En el encuentro en Coronel Vidal dijeron presentes además la inspectora Regional de Infraestructura Escolar, Arq. María Silvia Luenzo; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; y el presidente del Consejo INTA Cuenco del Salado, Cristián Lostra.

 

Lo más visto