Aguas Verdes: estiman terminar en 60 días las nuevas aulas del jardín y la escuela primaria

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió el avance en las obras de ampliación que realiza la municipalidad en el Jardín de Infantes N° 914 y en la Escuela Primaria N° 14 de la localidad de Aguas Verdes, donde se construyen tres nuevas aulas con distintas dependencias para brindar mayor comodidad a la comunidad educativa.

Acompañado por la directora de la escuela “Islas Malvinas”, Rosalía Aguirre, y por el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, el jefe comunal supervisó la construcción de las dos aulas de 45 metros cuadrados que se incorporarán a la institución.

 

Cardozo, en el centro de la imagen, junto a Rosalía Aguirre y Walter Natalizia.

 

A propósito de la ampliación de las instalaciones, la directora de la institución graficó con datos la importancia de haber encarado las nuevas construcciones: “Es una obra de infraestructura muy necesaria para la escuela, ya que en 2010 la matrícula era de entre 40 y 50 alumnos y en la actualidad es una matrícula de 151 alumnos, creció considerablemente”, resaltó.

En esa línea Aguirre contó que en su visita, Cardozo le comunicó para cuando se estima el final de obra: “En 60 días aproximadamente, si acompaña la situación climática, las aulas se estarían terminando, por lo que estamos muy contentos”, destacó.

 

 

A su turno, el intendente valoró sostener la obra pública en el contexto de pandemia: “Aun en esta situación, en esta segunda ola que estamos atravesando, estamos haciendo un esfuerzo muy grande como comunidad para ir avanzando en todo aquello que nos hace crecer y que necesitamos los vecinos y vecinas del partido de La Costa. Este de Aguas Verdes es un fiel ejemplo de ello, una localidad que está creciendo muchísimo y una escuela que ha crecido mucho en estos años”, comentó el ejecutivo local luego de la recorrida.

En la misma jornada, el mandatario local visitó el Jardín de Infantes que comparte predio con la escuela primaria. “En el Jardín 914 estamos construyendo también un aula con sus dependencias, con su baño y con un perímetro para el patio de los más chiquitos. Estamos contentos y queremos seguir en este camino que tiene que ver con que aun en esta situación, extender los brazos y que la comunidad siga creciendo”, concluyó Cardozo.

 

Lo más visto