Desmienten una noticia falsa sobre una supuesta suspensión de las clases presenciales

Ante las publicaciones que este sábado realizaron algunos medios de comunicación sobre una supuesta suspensión de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires y la circulación de esa información por redes sociales, desde la administración de Axel Kicillof salieron a emitir un aviso para aclarar que se trata de una “noticia falta y errónea”.

En un comunicado publicado este 10 de abril, desde la Direción General de Cultura y Educación bonaerense aclararon que ”se informará en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales”.

 

 

“Tal como lo expresa la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico”, agregaron desde el Ejecutivo provincial.

En tal sentido las autoridades pidieron a la prensa y a la comunidad ”la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y cualquier otra medida de restricción”.




“En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes”, sumaron finalmente desde el área educativa de la provincia.

Por último, en el comunicado de la DGCE se recordó que para lograr el retorno de las clases presenciales el mes pasado hubo “un trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa que permitió establecer un plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, el cual permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del covid-19”.

 

Lo más visto