El gremio AMRA aceptó la propuesta de aumento salarial del municipio de Villa Gesell, durante la reunión conciliatoria realizada en el Ministerio de Trabajo. Se otorgará una suba del 28% en tres tramos, con una cláusula gatillo si la inflación supera el 18%.
El encuentro se llevó adelante en la sede del Ministerio de Trabajo de La Costa, con la presencia del asesor legal municipal, Marcelo Martino; la delegada del Hospital Municipal, María de la Ángeles Goicoechea; la delegada gremial, Isabel Fernández y el delegado regional, Federico Paolino, acompañados de funcionarios y empleados del Ministerio de Trabajo.
La oferta de recomposición salarial ofrecida por el intendente Gustavo Barrera fue aceptada por el gremio de médicos por un porcentaje del 28%. El aumento será escalonado y se pagará en abril, julio y septiembre.
A su vez, la Comuna pactó una cláusula gatillo que consiste en garantizar que en noviembre otorgará un mayor aumento salarial si el índice de inflación de los últimos 12 meses supera el 18% estimado. La diferencia sería reconocida como un nuevo incremento de salario a abonarse con el sueldo de noviembre.