Nuevamente el gobierno bonaerense decidió prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir a raíz de la situación epidemiológica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, en el marco de diversas políticas para contener la propagación de la enfermedad que han relantizado desde hace más de un año los trámites para las renovaciones de los carnets.
En tal sentido la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial provincial facultó además a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, con lo que se determinaron
Coronavirus en Argentina: nuevo récord diario de casos con 27.001 contagios. https://t.co/6QhryuiNRp pic.twitter.com/yUHgJC8F6A
— Telégrafo (@telegraficos) April 13, 2021
Esta semana hubo una nueva disposición de prórroga, después de múltiples medidas similares tomadas a lo largo del año pasado.
En todos los casos, más allá de la fecha de vencimiento de la licencia, los plazos definidos se cuentan a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos originales impresos en la licencia.
Licencias 2020
Los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término de dieciocho (18) meses.
Por ejemplo, una licencia que vencía originalmente el 6 de abril del 2020, ahora tiene nuevo vencimiento prorrogado al 6 de octubre de este 2021
Licencias 2021
Los vencimientos que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan el término de doce (12) meses corridos.
Por ejemplo, si una licencia vencía originalmente el 6 de abril de 2021, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el del 6 de abril de 2022.