En el marco del Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses, el municipio de Pinamar firmó un convenio que le permitirá tener una oficina descentralizada de la Asesoría General de Gobierno. Será la primera de este tipo en la Provincia, puntal para una serie de espacios que se replicarán en otros municipios.
“Pinamar tiene una particularidad muy bella y es el equilibrio entre lo público y lo privado. Esta es una ciudad que se generó entre el esfuerzo privado y el acompañamiento de lo público. Por eso también, con creatividad y cambios necesarios, necesitamos avanzar en dar posibilidades para este equilibrio”, remarcó el intendente Martín Yeza al abrir las jornadas.
Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, instó a pensar “cómo hacemos para que todas las realidades diversas de la Provincia se encuentren incluidas”. “Hace años que estamos en deuda desde la política y tenemos que avanzar para saldar esas cuentas”, agregó.
En este sentido, de la Torre consideró que “lo legal y técnico tiene que tener incidencia en la gestión y la ejecución para ayudar a los intendentes y la Gobernadora”. “Cada vez que no podemos ejecutar, hay un vecino que no recibe ayuda y trabajar codo a codo con los funcionarios y los vecinos es un compromiso”, sentenció.
En última instancia, el asesor General de Gobierno bonaerense, Marcelo López Mesa, sostuvo que “luego de recorrer la Provincia, sentir y vivir el territorio, y acompañar con solidaridad la actividad de los intendentes, más allá del color político, hemos desarrollado un nuevo esfuerzo para capear las dificultades”. “Hoy, como parte de nuestra gestión, avanzamos en la concreción de la primera oficina descentralizada de la Asesoría General de Gobierno que funcionará aquí en Pinamar”, concluyó.