Robo en Pinamar: envenenaron al perro de la familia y se tirotearon con la policía

El violento hecho aconteció durante la tarde del jueves en la zona de Pinamar norte, en una vivienda ubicada sobre la calle De las Garzas y Fragata La Victoria. Dos delincuentes con antecedentes fueron aprehendidos y otros dos cómplices se dieron a la fuga.

Según fuentes policiales consultadas por Telégrafo, un vecino advirtió que dos hombres armados y con pasamontañas ingresaron a un domicilio. Los sujetos intentaron huir y se tirotearon con la policía.

Según reconstruyeron posteriormente desde la secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pinamar, los delincuentes abordaron a un matrimonio en el momento en que salían de su casa y fueron obligados a reingresar para ser retenidos por los malvivientes durante unos 20 minutos.

 

 

El director del área, Sebastián Berardone, agregó que en el marco del robo el perro de la familia fue envenenado y a pesar de que tras el hecho fue trasladado a una veterinaria para su atención no logró sobrevivir. 

Al anoticiarse del hecho, efectivos policiales comenzaron un rastrillaje por la zona para dar con los malvivientes y fue en la intersección de Fragata La Victoria y Jilguero donde observaron a dos sujetos de las características descriptas.

En ese momento realizaron una serie de disparos que fueron repelidos por la policía, mientras los hombres intentaban huir en una traficc blanca.


Finalmente los sujetos lograron ser reducidos y posteriormente fueron identificados como Carlos Andrés Novoa, de 28 años, y Carlos Juan Oviedo, de 33, ambos residentes de Pinamar con antecedentes. Se busca además a otros dos sujetos que serían cómplices del hecho.

Cabe señalar que Novoa posee antecedentes por hurto y violación de domicilio reiteradas, y Oviedo por resistencia a la autoridad.

Ahora, ambos fueron aprehendidos bajo una causa, que quedó a cargo del fiscal Walter Mercuri, por robo doblemente agravado por el uso de armas y por cometerse en poblado y en banda.

 

 

Lo más visto