Se gestiona capacitación del Inidep para pescadores artesanales

Así lo adelantó el secretario de Producción de La Costa, Gustavo Caruso, en el marco de una recorrida del intendente Juan Pablo de Jesús por la Terminal Pesquera que se levanta en el Polo Productivo de Lucila del Mar.

También el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindaría cursos que, entre otras temáticas, comprenden la confección de redes de pesca, eviscerado y procesos de elaboración de productos y subproductos.

Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por representantes de entidades de pescadores artesanales de todo el distrito. Juntos supervisaron el avance de la obra que tiene unos 700 metros cuadrados y que “fortalecerá la producción local y generará empleo y beneficios para todos los costeros”, según remarcó de Jesús.

Por otra parte, el intendente reveló que se ultiman detalles de una actividad a realizarse a mediados de abril, con la compra de elementos de seguridad y equipamiento para los pescadores artesanales embarcados y para aquellos que desarrollan su actividad desde los muelles.

 

Lo más visto