Santa Clara del Mar: conectan a más de 500 inmuebles con la red de cloacas

En los últimos días nuevos residentes de Santa Clara del Mar se conectaron al servicio de la red de cloacas, en el marco de una obra pública que se desarrolla en los últimos años con el objetivo de ampliar el tendido a poco más del 50% de los inmuebles existentes en esa localidad, la más habitada del partido de Mar Chiquita.

De acuerdo a lo detallado por el gobierno comunal, por estos tiempos los trabajos se realizan en el marco de la tercera etapa de obras planificadas sobre la zona comprendida por las calles San Francisco, Miami, Montevideo y Cannes.

 

 

Las obras en ejecución en la intersección de las calles Santos y Cannes de Santa Clara del Mar.

 

El intendente Jorge Paredi recorrió el sector y destacó que son más de 500 los nuevos frentistas que se ven beneficiados por la inversión: “Hay un Estado presente que permitirá alcanzar a más del 50% de la localidad con el tendido cloacal en el corto plazo”, detalló.

En esa línea Paredi ahondó sobre la importancia sanitaria de tener cloacas: “Son sinónimo de salud y calidad de vida. Gracias al apoyo del Ministerio de Obras Públicas y el Enohsa estamos con esta tercera etapa, que confirma el desarrollo de Santa Clara del Mar. Una localidad turística que crece en servicios es fundamental para su futuro”, reparó Paredi.

 

 

Tal lo anunciado por el intendente el año pasado, en ocasión de confirmar la realización de esta obra, la conexión del tendido no tiene costo para los futuros usuarios, algo que ya había ocurrio también con quienes se conectaron hace poco tiempo al servicio.

Paredi pasó por la zona de la intersección de las calles Santos y Cannes, donde se ejecutan esta semana los trabajos, junto al secretario General del municipio, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente de Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; y el presidente de la cooperativa Scyco, Pablo Contardo.

 

Lo más visto