Lanzan 87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes un plan de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del programa Casa Propia durante un acto desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada.

El mandatario explicó que las dos líneas de financiamiento sirven tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

 

 

“Favorezcamos la construcción de más viviendas, de más arreglos en las casas, porque la construcción sin duda es el gran movilizador de la economía”, afirmó al respecto el Jefe de Estado.

Durante su discuso Fernández destacó la importancia de otorgar estas líneas de créditos “a tasa cero y que la cuota que hay a pagar esté vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación, ya no al dólar”.

Inscripción: argentina.gob.ar/casapropia

En ese sentido y con referencia a los polémicos créditos UVA promovidos por la administración Macri, el presidente pidió “terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien en la misma línea que el titular del Ejecutivo nacional resaltó: “La idea es cambiar el concepto, que no sea el sistema financiero el que determina y el que acepta quién es el que entra y quién es el que puede tener una propiedad, sino que se lo defina a través del salario”, dijo Ferraresi.




Créditos

En el caso de los créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 préstamos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias.

Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

 

 

Por el lado de los créditos hipotecarios para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.

Esos créditos serán válidos para la construcción de viviendas de hasta 60m² de superficie, con localización en todo el país, modelos de vivienda para acortar plazos de ejecución y posibilidad de edificar en terrenos de familiar directo.

 

 

Lo más visto