Scioli pasó por Vivoratá y afirmó que crecerá la exportación de pescado a Brasil

El embajador de Argentina en Brasil y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó este viernes junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, la planta procesadora de pescado Isla de los Estados, situada en Vivoratá.

La recorrida tiene lugar luego de que Argentina volviera a exportar langostinos a Brasil, tras ocho años sin poder hacerlo por una medida de la justicia de ese país sudamericano que suspendió el comercio bilateral de esos productos desde el 2013.

 

Edith Chifflet, delegada municipal de Vivoratá; el intendente Paredi; a su lado Marcelo Sosa, asesor de Vialidad Nacional; Scioli y Claudio Nivollet, uno de los responsables de la planta.

 

Actualmente, la planta situada en Vivoratá cuenta con cerca de 120 fuentes laborales locales y exporta a países de América del Sur, Estados Unidos, África y Europa.

Desde el gobierno local afirmaron que el trabajo de Scioli desarrollado en Brasil para confirmar este nueva apertura de mercado generará más ingresos para la planta, que ya exporta pescadilla, merluza, atún y corvinas, entre otros productos, a distintos países del mundo.

 

 

“Lo interesante de esta apertura es la cadena de valor: mano de obra intensiva, procesamiento, transporte. Brasil ahora es el principal socio comercial de Argentina, vamos a encontrar una demanda creciente con el país”, aseguró Scioli al respecto.

Por su parte Paredi recordó el paso del exgobernador cuando tuvo lugar la inauguración de la citada procesadora de pescado, siete años atrás, y reconoció el crecimiento de la firma: “Scioli en 2014 visitó la planta en su inauguración. Quienes llevan adelante la empresa tienen conocimiento pleno del mercado. Isla de los Estados comenzó con 20 empleados y hoy supera las 120 fuentes laborales. Agradecemos su recorrida por la planta como embajador argentino en Brasil. Luego de aquella visita, es importante que hoy haya visto el crecimiento de esta planta”, resaltó el jefe comunal marchiquitense.

 

 

 

Finalmente también hizo uso de la palabra Claudio Nivollet, responsable de la planta, quien avizoró un positivo porvenir: “Brasil es un mercado muy interesante para nosotros. Tenemos un mar que es único y favorece en los nutrientes, la apertura es muy importante” recalcó el empresario.

En relación al comercio exterior, desde Isla de los Estados se informó que la empresa exporta entre 56 y 100 toneladas mensuales.

 

Lo más visto