Lanzan un concurso para promocionar experiencias turísticas inclusivas

El Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, buscan promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.

En ese marco, desde el ministerio convocan al concurso Promocioná tu experiencia turística inclusiva en un desafío dirigido a equipos que podrán estar formados por dos (2) a cinco (5) participantes y que deberán reunir varios requisitos.

La inscripción, que se habilitó el 26 de abril pasado, se extenderá por un mes, hasta el 26 de mayo. Las campañas pueden ser enviadas desde el 31 de mayo y hasta el 30 de junio. Aquellos que tengan dudas y preguntas, pueden escribir a tuexperienciaturisticainclusiva@turismo.gob.ar.

 

 

Requisitos

Categoría A: ser emprendedores y empresarias/os de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.

Categoría B: ser docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

Para participar, los interesados de ambas categorías deberán realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.

La campaña debe tener como ejes transversales:

  1. Diversidad
  2. Equidad de oportunidades
  3. Inclusión
  4. Accesibilidad

Ganadores

Categoría A

  • Primer puesto
    1. Otorgar un reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo en un acto formal con la presencia de las cuatro máximas autoridades de cada institución parte de esa mesa en el lugar donde está localizado/a el emprendimiento, la empresa, la organización, el municipio y/o la experiencia turística.
    2. Rueda de prensa.
    3. Promoción de la campaña ganadora en las redes sociales de las cuatro instituciones.
    4. Gestión de espacio en ferias/eventos.
    5. Priorización para la implementación de directrices de accesibilidad de MinTur Dep para servicios turísticos establecidos en el alcance del programa.
  • Segundo puesto
    1. Otorgar un reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo.
    2. Promoción de la campaña ganadora en las redes sociales de las cuatro instituciones
    3. Gestión de espacio en ferias/eventos (excepto para áreas de turismo / municipios).
    4. Presentación de proyecto de obra o equipamiento en el marco del Programa Federal de la Agencia Nacional de Discapacidad (solo para áreas de turismo / municipios).
    5. Priorización para la implementación de directrices de accesibilidad de MinTur Dep para servicios turísticos establecidos en el alcance del programa
  • Tercer puesto
    1. Otorgar un reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo.
    2. Promoción de la campaña ganadora en redes sociales de las cuatro instituciones.
    3. Priorización para la implementación de directrices de accesibilidad de MinTur Dep para servicios turísticos establecidos en el alcance del programa.

Categoría B

  1. puesto: $100.000
  2. puesto: $80.000
  3. puesto: $70.000

 

Lo más visto