Suman al hospital modular de San Bernardo un equipo de radiología rodante digital

Desde la municipalidad del partido de La Costa se presentó la última incorporación de nueva aparatología para el sistema de salud, por medio de un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia, vinculada a un equipo de radiología rodante digital de última generación.

El nuevo equipo se suma al ecógrafo que desde hace poco tiempo funciona en el hospital de Mar de Ajó y se instaló en el hospital modular inaugurado el verano pasado en la localidad de San Bernardo.

 

 

El aparato de radiología cuenta con la particularidad de no necesitar revelado, por lo que la imagen se obtiene al instante y puede ser enviada al médico de modo digital.

El intendente Cristian Cardozo recorrió el centro sanitario construido por el gobierno nacional en San Bernardo acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, y destacó las prestaciones del equipo: “Este moderno aparato de radiología permitirá realizar las radiografías digitales a los pacientes que no tienen movilidad o permanecen internados en estado de inmovilidad”.

 

Cardozo y Melgarejo ante el nuevo equipo móvil incorporado al sistema de salud costero.

 

Durante su visita al hospital modular, el jefe comunal recorrió además el laboratorio que funciona dentro de este espacio y donde cada día se procesan todos los testeos del ámbito público que se realizan en ese mismo centro de salud y en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Actualmente este centro sanitario, ubicado en ave ida Elcano y Oro de San Bernardo, cuenta con 12 camas equipadas, en reserva, para pacientes leves de covid-19.“Este espacio lo tenemos preparado previendo en lo que se avecina con la evolución de la pandemia de coronavirus”, explicó Melgarejo acerca de la sala de emergencia.

 

El nuevo aparato obtiene la imagen y al instante puede ser enviada al médico de modo digital.

 

Lo más visto