Donan un medidor de CO2 para inmuebles educativos de Mar Chiquita

El intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó días atrás el municipio de Mar Chiquita para reunirse con su par Jorge Paredi en un encuentro del que también participó el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Maino Iriart.

Los funcionarios compartieron una agenda de actividades en la localidad de Coronel Vidal que incluyó la donación por parte de Zabaleta de un medidor de CO2 desarrollado por la universidad de Hurlingham.

El aparato permite disminuir riesgos de contagios de coronavirus en lugares cerrados, en especial en los establecimientos escolares.

 

Zabaleta, Paredi e Iriart, en las puertas de la municipalidad de Mar Chiquita.

 

Al respecto de los medidores de dióxido de carbono (CO2) diseñados y producidos por la casa de altos estudios de Hurlingham, Zabaleta contó: “El CO2 está presente en el aire con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón) y está comprobado que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la covid-19”.

Tras la reunión celebrada en el palacio comunal de Coronel Vidal, Paredi destacó: “Agradecemos la visita de Juanchi y Manino, que se acercan a un distrito del interior bonaerense para seguir de cerca esta histórica campaña de vacunación. Zabaleta es un gran intendente que lleva adelante su función en Hurlingham de gran manera y se interesa desde el conurbano por lo que pasa en el resto de la provincia”.

 

 

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al polideportivo Presidente Perón de esa misma localidad, uno de los dos centros vacunatorios dispuestos en el partido de Mar Chiquita, donde fueron recibidos por el secretario de Salud Mauricio Pons y la directora del hospital municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta.

En esa ocasión Paredi, Iriart y Zabaleta coincidieron en destacar “la política sanitaria del gobierno de Alberto Fernández, para quien la salud y el cuidado de la vida son los pilares fundamentales”. En ese sentido valoraron que “se esté llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia, con más de 10 millones de dosis llegadas a la Argentina”.

 

Lo más visto