Icono del sitio Telégrafo

Entregarán 633.000 netbooks a estudiantes secundarios

programación cursos

La yerba mate, una especia que no puede faltar (Fotos Ricardo Stinco).

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del plan federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

De acuerdo a lo informado desde el Ejecutivo nacional, la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

 

 

La iniciativa lanzada por Fernández desde el partido bonaerense de Ezeiza fue presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, e incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días.

La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en cinco plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una situada en Rosario y otras dos en las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.




“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, afirmó Fernández durante el acto en la planta de la firma BGH del que también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Alejandro Granados; el director accionista de BGH, Diego Teubal; y el CEO del grupo, Marcelo Girotti.

“Continuamos aquello que empezó Cristina y que yo tengo la obligación moral de volver a iniciar porque nosotros pensamos en el bienestar de nuestra gente mientras que otros, que piensan en sus negocios, creyeron que era interesante importar computadoras y celulares”, señaló el mandatario en referencia a la administración de Mauricio Macri.

 

Alberto Fernández, junto al ministro Trotta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco del lanzamiento del plan Juana Manso.

 

Salir de la versión móvil