Covid-19: murió una residente de Mar de Cobo

Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informaron este martes sobre el deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2, residente de la localidad de Mar de Cobo.

Se trata de una mujer de 83 años que padecía problemas de salud por un cuadro respiratorio asociado a la covid-19 y que se convirtió en la víctima fatal número 23 registrada en el distrito marchiquitense desde que se declaró la pandemia.

 

 

En paralelo, el área a cargo del secretario municipal Mauricio Pons reportó este 4 de mayo un total de nueve casos activos, seis de los cuales fueron confirmados vía hisopados y tres definidos por criterio médico. Sobre los nexos de contagio, se indicó que son por contacto estrecho con casos positivos.

De los nuevos infectados se detalló que cinco tienen domicilio en Santa Clara del Mar, dos en la localidad de Coronel Vidal y otros dos en General Pirán.

Durante las últimas 24 horas, además, las autoridades le dieron el alta a cuatro pacientes, por lo que el total de personas que se contagiaron y lograron dejar atrás el virus en Mar Chiquita llegó a la cifra de 1.087.

 

 

A la fecha son 78 los casos activos registrados en la comuna: 27 en Santa Clara del Mar, 24 en General Pirán, 17 en Coronel Vidal, 8 en Mar de Cobo, 1 en el balneario parque Mar Chiquita y 1 en Vivoratá.

De ese total, cinco pacientes necesitan de atención hospitalaria: cuatro se hallan internados en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal y el restante se encuentra en la clínica Medical Center del partido bonaerense de Avellaneda.

 

Lo más visto