La Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a pedir por la legalización

Por segundo año consecutivo, ante las restricciones que impone la pandemia de coronavirus, la Marcha Mundial de la Marihuana será virtual y por las redes sociales, aunque las consignas perduran: legalización, autocultivo y basta de presos por plantar.

Más allá de los avances acontecidos en el país en materia de cannabis medicinal, con la nueva reglamentación y la apertura del registro nacional, la continuidad de los allanamientos a cultivadores y las causas que se inician por tenencia para consumo personal demuestran que aún falta mucho camino por recorrer.

Por eso las diferentes asociaciones cannábicas del país, usuarios y cultivadores se movilizan este sábado, aunque de manera virtual, para reclamar nuevamente por sus derechos.

 

 

Uno de los reclamos de este año, que perdura a lo largo del tiempo, es una regulación que contemple el autocultivo para todos y el cese de los allanamientos a los cultivadores de cannabis.

A nivel local, tanto en Pinamar como en Villa Gesell las agrupaciones que militan por el cannabis legal realizarán diversas actividades a través de sus redes sociales.


Villa Gesell

Organizada por la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, este sábado desde las 14 se realizará una búsqueda del tesoro virtual -por las redes de la entidad-, en la que se propone un recorrido “mágico” por la ciudad. 

A las 17, en tanto, habrá una charla en vivo sobre usos del cannabis en mascotas con la veterinaria Stella Maris Marcos y las 19 con Santi, abogado especialista en derecho penal y creador de contenido en Instagram de la cuenta @arriolabajoelbrazo.

 

 

Pinamar

La agrupación Cultivando Pinamar llevará a cabo sus actividades desde las 17 vía Instagram, con dos talleres: uno de artesanías con chalas y otro de ‘gomitas’ con cannabis. 

Además, habrá una entrevista en vivo con el doctor Tomás Brown, de la que podrá participar el público.

 

 

Lo más visto