Arquitectos abren una sede en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar

Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 inauguró este viernes la subdelegación Mar Chiquita de la entidad en la localidad de Santa Clara del Mar.

La apertura se concreta con el objetivo de atender diversas razones estructurales y coyunturales de la profesión en el distrito, además de afianzar las acciones gremiales y federales que se impulsan desde la actual gestión del CAPBA 9, que decidió concretar la puesta en funciones de esta subsede, una acción postergada en el tiempo por anteriores mandatos.

 

Los arquitectos colegiados de la región en su nueva sede en Santa Clara del Mar.

 

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Ambiente, Turismo y Planeamiento de Mar Chiquita, Marcelo Artime; los arquitectos Eduardo Agüero, Diego Domingorena y Adriana Lucchetti, presidente, secretario y tesorera del colegio respectivamente; la responsable de la subdelegación Mercedes Barrionuevo y el cuerpo técnico que atenderá, el gerente técnico Carlos Castiglioni y la visadora Silvia Caparelli.

“Mar Chiquita es un territorio en constante expansión sostenida desde hace varios años, y se hacía urgente brindar atención y servicio a los profesionales locales y de otras delegaciones que desarrollan tareas en este partido”, señalaron desde la entidad colegial.

 

 

Asimismo, los dirigentes enfatizaron en que “existe un firme compromiso de nuestra institución en colaborar con la planificación y el desarrollo urbano de sus localidades, siendo un claro ejemplo el flamante lanzamiento del concurso de la rotonda del Viejo Contrabandista que impulsó la institución, y diversas disertaciones y debates que se realizaron con autoridades de la secretaría de obras”.

La subdelegación Mar Chiquita funcionará en la avenida del Arroyo 50, lindando con la terminal de ómnibus los lunes y miércoles de 11 a 14. Para más información es posible escribir al correo electrónico marchiquita@capba9.org.ar.

 

Lo más visto