El intendente de Lavalle pidió retroceder a fase 3: “Muchos positivos violan el aislamiento”

El intendente del partido de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, le solicitó al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el descenso del distrito a la fase 3 de manera urgente, luego de que los casos activos en esa comuna ascendieran notablemente en los últimos días.

A la fecha son 33 las personas que cursan la nueva enfermedad, una cifra récord en Lavalle desde que se declaró la pandemia.

Rodríguez Ponte detalló que el pedido cursado al gobierno bonaerense se basa en las “reiteradas denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo”.

 

 

En esa línea desde el gobierno lavallense instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes ante las fuerzas de seguridad en caso de detectar esta anomalía, dado que así se infringe las normas –como el artículo 205 del Código Penal- y pone en peligro a la salud de terceros. “Pueden hacerlo llamando al 148”, ratificó Rodríguez Ponte.

El jefe comunal también hizo público su pedido para solicitarle a las fuerzas de seguridad que, a su vez, realicen las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal o el Juzgado de Faltas local acerca de todo aquel grupo de personas que viole las normas impuestas por los gobiernos nacional o provincial.

Antes de tomar la determinación de cursar el pedido para que el distrito pase a fase 3, Rodríguez Ponte mantuvo contactos previos con los miembros de la secretaría de Salud de la comuna, en donde Marcelo Cachagua y Mercedes Ramos coincidieron en la peligrosidad que representa la segunda ola de contagios.




¿Qué significa pasar a la fase 3?

En la etapa de aislamiento se achican los aforos. En el rubro gastronómico y comercial el mismo debe bajar al 30%, se cierran los gimnasios y toda práctica deportiva en espacios cerrados.

Tampoco pueden hacerse reuniones sociales con hasta 10 personas en domicilios particulares.

Horarios de circulación y comercios

  1. Una vez oficializado los locales comerciales deberán cerrar sus puertas desde las 20:00 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
  2. Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23:00 y la restricción a la circulación se extiende desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana.
  3. En el caso de la circulación entre jurisdicciones la restricción comienza a las 22:00 horas.

 

Lo más visto