Suspensión del feriado puente del 24 de mayo: “La medida no debería ser tan drástica”

Luego de darse a conocer que el gobierno nacional tomará la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo, con lo que no habrá fin de semana extra largo de cuatro días junto al tradicional 25 en el que se conmemora la revolución; algunas voces del sector se hicieron oír con duros reclamos.

La medida busca desalentar el turismo y disminuir la circulación de personas en medio de la segunda ola de coronavirus que tiene lugar en el país. El día de receso suspendido, según deslizaron fuentes gubernamentales, se correrá para conformar un fin de semana largo junto al feriado del martes 17 de agosto.

 

 

A pesar de que aún no hay ratificación oficial, el secretario de Turismo de la CAME, Gregorio Werchow, fue consultado sobre la posible determinación y aseguró que la misma cayó mal en el sector: “La actividad turística es una de las más golpeadas. No negamos en absoluto la situación epidemiológica, pero esta medida es irracional, injusta e inconsulta”, sentenció al respecto.

En declaraciones al programa Las primeras noticias que se emite en radio AM750, el empresario consideró que la resolución “no debe tomarse sólo con lo que diga la salud, porque sin economía los problemas sanitarios serían peores”.




En esa línea, Werchow analizó: “Hay que extremar los controles y exigir que los prestadores de servicio cumplan con la normativa. La gente está alarmada, pero no podemos seguir preocupándola, las medidas podrían regionalizarse, no deberían ser tan drásticas”, aseveró en ese sentido.

Aunque las versiones indican que la decisión se tomó en conjunto entre el ministerio de Turismo y el de Salud, ninguna de esas dos áreas del Ejecutivo nacional oficializó por el momento la suspensión del feriado.

 

Lo más visto