Coronavirus en Argentina: 400 personas murieron y ya son más de 70.000 los decesos

La situación en torno a la enfermedad de la covid-19 es trágica en Argentina, con centenares de decesos registrados en las últimas semanas, en el marco del desarrollo de la segunda ola de contagios, que ya lleva más de un mes con altos niveles de infección en la población.

Este sábado, en su reporte diario sobre la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que fueron 400 las personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 que fallecieron en las últimas 24 horas.

La cifra elevó el total de decesos en el país desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial a 70.253.

 

 

En relación a la cantidad de nuevos casos reportados este sábado, el número contabilizado fue de 21.469, con lo que el total de contagios de covid-19 registrados hasta el momento en Argentina llegó a los 3.290.935.

Tal y como ha demostrado el virus en todo el mundo, cuando la cantidad de casos diarios es alta, las cifras de fallecimientos son inevitablemente abultadas semanas después.

En cuanto a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, la cartera sanitaria especificó que las mismas son 5.517. A nivel nacional, el porcentaje de ocupación es del 70%, mientras que en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires el mismo asciende a 76,5%.




Vacunación

Respecto al plan de vacunación contra la covid-19, las aplicaciones realizadas en Argentina están cerca de llegar a las 10 millones.

En específico, según reporta el Ministerio de Saud en su monitoreo permanente de la campaña de vacunación, el total de dosis inoculadas es de 9.909.576.

De ese total de aplicaciones, los vacunados con una dosis son 8.013.380, mientras que las personas que recibieron las dos dosis llegan a 1.896.195 personas.

 

Lo más visto