La cuarta jornada de ecocanje en Villa Gesell será en el Polo Cultural Sur

Tras el encuentro del viernes, la dirección de Medio Ambiente y la subdirección de Vivero y Paisajismo anunciaron que se realizará una cuarta jornada de ecocanje en Villa Gesell.

Será este miércoles 19 de mayo de 9 a 13 en el Polo Cultural Sur, ubicado en avenida 3 entre paseos 140 y 141, donde se podrán intercambiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por plantines de lechuga, radicheta, zanahoria, acelga, verdeo, espinaca, perejil o remolacha para armar tu huerta.

 

 

Se recibirán computadoras, monitores, impresoras, celulares, televisores, cargadores, cámaras fotográficas, proyectores, reproductores, routers, consolas de juego y electrodomésticos pequeños a cambio de estos plantines.

Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo “profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado para afianzar el compromiso de la comunidad tendiente a la preservación del medioambiente”, según señalaron las autoridades.


En esta línea, agregaron que “la acción de reciclado es fundamental en pos de una economía circular, la cual tiene como principio la utilización de los residuos como materia prima”.

La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de estos equipos pueden ser recuperados, como el estaño, silicio, hierro, aluminio y una variedad de plásticos.

 

 

Por eso su reciclado redunda en “reducir drásticamente tanto la generación de desechos como la presión sobre los recursos naturales necesarios para su producción”, mientras evita que “los destinos de disposición final de la basura sigan creciendo e implica su revalorización”.

 

Lo más visto