Confirman un nuevo fallecido por neumonía asociada a covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa confirmó este lunes el fallecimiento de un paciente que atravesaba un cuadro de neumonía asociada a covid-19. 

Se trata de la víctima fatal número 70 en el marco de la pandemia de coronavirus en el distrito, donde solo durante la semana pasada se registraron 10 fallecimientos de personas contagiadas.

En cuanto a los contagios, en la jornada se procesaron 104 muestras de las cuales 42 fueron positivas por covid-19 y 62 resultaron negativas.

 

 

Además, en la jornada se otorgaron 68 altas médicas, por lo que los casos activos son actualmente 368. El número evidencia una estabilización y baja de los positivos diarios luego de semanas de crecimiento constante.

El viernes los casos activos en el municipio de La Costa eran 414, mientras que para el domingo ya eran 395 y para este lunes cayeron a 368.

Cabe recordar que desde el miércoles de la semana pasada el distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo se encuentra en fase 2 y desde este lunes se aplica la suspensión de clases presenciales, medida que se mantendrá al menos hasta el 30 de mayo.




Desde el inicio de la pandemia en el municipio se realizaron 11.875 hisopados, que revelaron 4.534 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4.096 ya se recuperaron y 70 fallecieron.

Las vacunas aplicadas en el distrito, en tanto, llegan a 22.365 entre las dos dosis. Los inscriptos para recibir la inoculación en La Costa ya son más de 40 mil.

 

Lo más visto