Hay 71 nuevos contagios de covid-19 en Pinamar y otro fallecimiento

Los testeos realizados durante las últimas 48 horas en Pinamar terminaron con la estabilización y descenso de positivos por covid-19 que se había registrado recientemente en el distrito. Los casos activos y los contagios diarios volvieron a subir.

Además, el reporte diario emitido por la secretaría de Salud informó de un nuevo fallecimiento asociado a coronavirus. Es el segundo de la semana y el número 48 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos, este miércoles se confirmó la detección de 71 positivos en Pinamar, la cifra más alta de las últimas dos semanas, 59 de ellos diagnosticados por laboratorio y 12 por criterio clínico.

 

 

Este lunes -el municipio emite parte tres veces por semana-, los nuevos casos de covid-19 habían sido apenas 23 y el viernes pasado 36. Si bien en los días anteriores los contagios habían oscilado entre los 50 y los 67, el municipio no registraba tantos contagios diarios desde el 28 de abril cuando se habían detectado 91 positivos.

Los nuevos pacientes hicieron que el distrito supere los 5 mil contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus, de los cuales 408 se mantienen activos y 4.102 ya se recuperaron.


El total de fallecimientos asociados a la covid-19 en Pinamar es de 48, mientras que los aislados por contacto estrecho con casos positivos son 556 y la cantidad de vacunas aplicadas asciende a 9.540.

 

Lo más visto