Testeos en Mar Chiquita: siguen los resultados negativos entre los trabajadores de la educación

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, la Jefatura Distrital de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, continúan los operativos de testeo asintomático con docentes y auxiliares en establecimientos educativos del partido.

En los últimos días, se realizaron 22 test en total, los cuales arrojaron resultado negativo de covid-19. Lo mismo ocurrió con los más de 70 hisopados que se realizaron sobre trabajadores del rubro en las semanas anteriores.

 

 

De esta manera, más de un centenar de docentes y auxiliares de forma voluntaria ya fueron hisopados desde el inicio de la campaña en los distintos servicios educativos.

Esta semana, los operativos fueron en la Escuela Primaria N°12, el Jardín de Infantes N°905, el anexo de la Escuela Secundaria N°5 y la Escuela Agraria de Coronel Vidal.




Al respecto, Verónica Serantes, inspectora Jefa Distrital de Educación, contó: “Es muy importante desarrollar estas acciones para la prevención y detección temprana de casos. Llevamos tranquilidad a los alumnos y alumnas, familias y todo el personal”, resaltó.

En esa línea la funcionario pidió “seguir cuidándonos, es un compromiso que debemos asumir todo en el marco de la presencialidad cuidada que se implementa en la fase 3 en Mar Chiquita”.

 

Lo más visto