Para los vacunados: España se abre al turismo internacional desde el 7 de junio

Con la llegada del verano, en el hemisferio norte los países europeos receptores de turismo comienzan a anunciar sus resoluciones en torno a la actividad, en crisis desde el 2020 por el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

En los últimos días se conoció la decisión del gobierno de Pedro Sánchez, quien confirmó que los inmunizados contra la covid-19, tanto de la Unión Europea como de fuera del continente, podrán entrar en el país sin presentar una PCR: el permiso valdrá para los ya inmunizados con dosis completas de alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

La resolución abre la puerta a que personas de América Latina o Asia que están recibiendo vacunas puedan ingresar a España. Restará definir qué sucederá con los inmunizados con el fármaco de Sinopharm, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero no por la UE.

 

 

A un mes de que empiece la campaña estival en Europa, Sánchez se anticipa así con este anuncio al objetivo de lograr la ansiada reactivación económica, que en el rubro turístico significa un capital fundamental para el país ibérico.

Además, la mayor movilidad por ocio que se espera en el seno de la UE tendrá un enorme empuje a partir del nuevo certificado sanitario que entrará en vigor el 1 de julio y que se espera contribuya a asentar la recuperación.




Entre los países comunitarios europeos, los que estén en la lista verde (Islandia y regiones de Finlandia y Noruega) ya pueden entrar sin controles. El resto (por ejemplo Alemania y Francia, dos de los grandes efectores de turistas) lo pueden hacer con una PCR en origen o, a partir del 7 de junio, si están vacunados. En el rubro de la plata, son los británicos el principal mercado emisor de turistas a España: en 2019 fueron 18 de los 84 millones de visitantes.

Confirmado que los turistas británicos podrán viajar a España sin restricciones, la lista española después de que se incluyese a Israel el pasado 11 de mayo se amplía, con la incorporación de Reino Unido y la de Japón. La misma ya estaba integrada por Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China. Asimismo, quedan exentos de restricciones los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

 

Lo más visto