Dos personas murieron por covid-19 en Villa Gesell

Este lunes la municipalidad de Villa Gesell emitió su reporte diario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus y confirmó el fatal desenlace de dos personas residentes del distrito que padecían la enfermedad de la covid-19.

Se trata de un hombre de 59 y una mujer de 65 años que elevaron a 27 la cifra de víctimas fatales diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 en Villa Gesell en lo que va de emergencia mundial.

En las últimas semanas fueron numerosas las personas que perdieron la vida en el país en el marco de la expansión del nuevo virus, con una segunda ola de contagios que experimenta un brusco crecimiento desde el mes de abril en todo el territorio nacional.

 

 

En paralelo este 24 de mayo desde el gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera informaron haber registrado en el sistema de salud público 24 nuevos casos positivos de covid-19, además de revelar otros tres contagios vía el sistema de salud privado.

Entre esos recientes infectados y los 49 pacientes que recibieron el alta, a la fecha son 263 los casos activos en el partido.

En los más de 14 meses que van de pandemia se han contabilizado 2.822 casos en Villa Gesell -de los cuales 2.614 han logrado recuperarse-, y se han realizado más de 7.200 hisopados.




Vacunación

Por otro lado, con respecto al plan provincial de inmunización contra el coronavirus, se aplicaron este lunes en Villa Gesell 33 primeras dosis y 14 segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

De este modo el número de dosis aplicadas en el distrito ascendió a las 10.571. De ese total, 7.819 corresponden a la primera dosis y 2.752 a la segunda.

 

 

Lo más visto