Vacuna contra la covid-19: en Mar Chiquita llaman a los jóvenes a inscribirse

El secretario de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, Mauricio Pons, advirtió que hay una franja de la población de entre 18 y 35 años que aún no se registró para recibir la vacuna contra la covid-19.

En este sentido, el funcionario local convocó a los jóvenes a completar la inscripción a través del sitio web de la provincia de Buenos Aires o la aplicación, a fin de que se les otorgue el turno correspondiente.

Esto sucederá recién cuando la población objetivo se haya terminado de vacunar, pero de todas formas Pons instó a la inscripción temprana, que también se puede hacer de forma presencial en los puntos que fijó el municipio en las diferentes localidades de Mar Chiquita. 

 

 

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, el secretario de Salud remarcó que en el distrito ya se aplicaron más de 10.900 dosis entre los 14.925 inscriptos: 

“Estamos en camino a superar los 15 mil inscriptos en ‘Buenos Aires Vacunate’, pero queremos que los vecinos se sigan inscribiendo”, enfatizó Pons.


Por otro lado, el funcionario marchiquitense recalcó que se aumentó considerablemente el número de vacunados, “gracias a las dosis que hemos recibido”. 

En torno a la evolución de los contagios en jóvenes y la internación de menores de 50 años, el Secretario advirtió que “la preocupación es la misma del intendente Jorge Paredi y los jefes comunales de la región atlántica que emitieron el comunicado”. 

“Por eso pedimos que se inscriban los jóvenes porque cuando llegue el momento del arribo de vacunas, tendrán su turno, y somos optimistas”, concluyó.

 

Lo más visto