Brasil será la sede de la Copa América

La Conmebol confirmó este lunes que la edición de la Copa América, pautada inicialmente para realizarse en Colombia y Argentina, se efectuará finalmente en Brasil.

La novedad se conoce apenas unas horas después de que el gobierno argentino desestimara ser sede de la competición, luego de varios días de negociaciones, y semanas luego de que Colombia pidiera una postergación para la realización del torneo que fue denegada.

 

Los dos grupos dispuestos por la Conmebol para la Copa América de este 2021.

 

“El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”, expresó la Conmebol en un escueto comunicado difundido en Twitter.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano aclaró que las “fechas e inicio del torneo están confirmadas” y que las “sedes y el fixture serán informados en las próximas horas”.

 

 

El torneo convoca a diez selecciones, que divididas en dos grupos, competirán desde el domingo 13 de junio próximo. La final se programó para el 10 de julio.

En Argentina y en Colombia se habían dispuesto cuatro sedes por país, por lo que restará saber cómo resuelve la Conmebol el cronograma y las ciudades que albergarán el torneo, teniendo en cuenta que Brasil es uno de los sitios del mundo en donde la pandemia del coronavirus impacta de modo trágico.

 

Lo más visto