Partido de La Costa: reportan dos nuevas muertes por covid-19

En el reporte epidemiológico de este martes sobre la pandemia del coronavirus, la municipalidad de La Costa confirmó dos nuevas muertes de residentes del partido diagnosticados con la enfermedad de la covid-19.

Las víctimas pasaron a engrosar una lista de decesos en el distrito que en la última semana fue muy voluminosa: desde el miércoles 26 de mayo pasado a este martes 1 de junio se contabilizaron 11 muertes a causa del virus Sars-Cov-2.

 

 

A la fecha, desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, perdieron la vida en La Costa 87 personas y son 4.790 la que, por el contrario, lograron recuperarse de la enfermedad.

En paralelo las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo confirmaron haber procesado en las últimas 24 horas un total de 144 resultados de testeos, de los cuales 60 dieron positivo. En los cerca de 15 meses de emergencia sanitaria mundial se han realizado en La Costa más de 13.600 hisopados.

 

 

Entre esos nuevos infectados y las 77 recientes altas médicas otorgadas son 491 los casos activos de covid-19.

Respecto al plan de vacunación optativo y gratuito contra el coronavirus, se detalló que se llevan aplicadas en el partido más de 27.500 dosis, en el marco de un universo de 42.000 vecinos y vecinas que se inscribieron para recibir la inmunización.




Aseroría en La Costa

Desde la municipalidad de La Costa se puso en marcha el año pasado un dispositivo que funciona actualmente, de lunes a domingos de 8 a 20 horas, en donde los residentes del partido pueden realizar diversas consultas: se trata de la línea telefónica 147.

El servicio está destinado a aquellos que tengan dificultades para la inscripción digital al plan de vacunación organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que se realiza a través del sitio de internet vacunatepba.gba.gob.ar. Al llamar al 147 se obtiene asistencia para obtener el turno correspondiente o resolver otras dudas sobre la vacunación.

 

Lo más visto