Icono del sitio Telégrafo

Cámaras de turismo expresan su posición irrestricta de trabajar en vacaciones de invierno

hoteleria registro

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina emitió un comunicado en el que advirtió a las autoridades gubernamentales su intención de trabajar sí o sí durante las vacaciones de invierno.

Desde la entidad reafirmaron su compromiso para con la realización del receso durante la segunda quincena de julio y fueron contundentes al respecto de la posibilidad de suspender ese período por la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus.

 

 

“En el marco de esta crisis, la peor en la historia del sector, con miles de hoteles, prestadores de turismo y agencias de viajes que han cerrado sus puertas para no volver a abrir, con congresos y exposiciones prohibidos y con la gastronomía jaqueada en forma permanente, no estamos dispuestos a seguir sufriendo limitaciones a la hora de trabajar”, expresaron desde Fedecatur.

En esa línea la federación resaltó que el propio Ministerio de Salud de la Nación “ha confirmado que el turismo no incrementa los contagios” y recordaron el buen funcionamiento de los protocolos durante las pasadas vacaciones estivales.




“Nuestra experiencia en la realización de la temporada de verano y en Semana Santa con estrictos protocolos de seguridad sanitaria no produjo una suba de casos en la interacción entre las empresas de turismo y los viajeros”, aseveraron desde Fedecatur.

“El turismo es salud, el turismo no contagia”, concluye el comunicado emitido por la federación este último fin de semana.

 

 

Salir de la versión móvil