Vacunas contra la covid-19: rafitican que el efecto de la primera dosis no se pierde

La campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza a buen ritmo desde hace varias semanas y en los últimos días se registraron récord diarios de personas inmunizadas, tanto en territorio bonaerense como en el resto del país.

Según detallaron desde la gestión de Axel Kicillof son más de 4.260.000 los residentes de la provincia que recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras que 1.043.097 ya completaron el esquema con las dos dosis planificadas.

 

 

Respecto a las dudas y consultas que se generan en la población por la diferencia temporal entre la primera y la segunda aplicación -inicialmente planteada en los 90 días-, las autoridades gubernamentales aseveraron que “todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo”.

En ese sentido explicaron que “lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos” y al respecto ratificaron: “El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence”.

Los coordinadores de la campaña Buenos Aires Vacunate aseguraron que “los esquemas de vacunación se van a completar y nadie se va a quedar sin su segunda dosis” y explicaron que “gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”.

 

 

Finalmente recordaron la importancia de revisar la aplicación de la campala y el sitio web de la misma: “No hace falta volver a registrarse. El turno para la segunda dosis va a llegar cuando sea el momento”, confirmaron.

“La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad”, concluyeron.

 

Lo más visto