Mueren otras tres personas por coronavirus en Mar Chiquita

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informó este martes que fallecieron tres residentes del partido que habían sido diagnosticados con la enfermedad de la covid-19: todos padecían una neumonía bilateral asociada al virus Sars-Cov-2.

Se trata de una mujer de Vivoratá, de 85 años, que se encontraba internada en el hospital municipal Eustaquio Aristizábal, una residente de Coronel Vidal, de 67 años, que se encontraba también hospitalizada en el citado nosocomio y un hombre domiciliado en Santa Clara del Mar, de 62 años, que se encontraba internado en una clínica de Mar del Plata.

Con estos recientes decesos llegan a 35 las víctimas fatales contabilizadas en el partido de Mar Chiquita desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

 

 

 

En paralelo desde el área conducida por el secretario Mauricio Pons confirmaron este 8 de junio que hay cuatro nuevos casos de coronavirus de los cuales tres se definieron por estudios vír PCR y uno por criterio clínico epidemiológico.

En total son 87 los casos activos registrados a la fecha en Mar Chiquita: 38 pacientes son de Coronel Vidal, 16 de Santa Clara del Mar, 16 de General Pirán, seis de Mar de Cobo, cuatro de La Caleta, tres de Playa Dorada, dos de Vivoratá, uno de Frente Mar y uno del Balneario Parque Mar Chiquita.

 

 

De esa cantidad de personas que cursan la enfermedad, son ocho las que necesitan de internación: cinco se hallan en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal, una está internada en una clínica privada de Mar del Plata y dos en el CAPS de General Pirán.

A lo largo de este martes 8 de junio las autoridades sanitarias detallaron que tienen a cinco personas bajo estudio sospechosas de portar la covid-19 y que han descartado otros 13 casos en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud marchiquitense recomendó a quienes se hisopan en laboratorios/clínicas privadas dar aviso al Centro de Atención de Salud de su localidad.

 

Lo más visto