Qatar 2022: Argentina empató en Colombia y sigue invicta en las eliminatorias

La selección argentina de fútbol, al mando del director técnico Lionel Scaloni, igualó 2 a 2 en la ciudad de Barranquilla, ante su par de Colombia, luego de ir arriba en el marcador desde los primeros minutos del partido.

El empate ubica al equipo albiceleste en la segunda posición de la clasificación rumbo al mundial a disputarse en Qatar el año próximo, con 12 unidades reunidas producto de tres victorias y tres igualdades.

En el primer tiempo se vivió lo mejor del conjunto que tiene de capitán a Lionel Messi. A través del defensor Cristian Romero se puso rápidamente en ventaja con un gol de cabeza cuando no se habían cumplido los cuatro minutos de juego.

 

 

El inicio favorable para el visitante en el estadio Roberto Meléndez tuvo su continuidad apenas unos instantes después: sobre los ocho minutos Argentina aprovechó un ataque algo fortuito y amplió el marcador.

Fue el volante central Leandro Paredes, quien terminó amonestado y no podrá jugar en el próximo cruce eliminatorio, quien encontró los espacios en el área colombiana y definió para el 2-0 parcial.

 

 

A lo largo del resto de la primera etapa Colombia equilibró la disputa del partido pero Argentina tuvo varias chances de convertir un tercer gol. Con firmeza en defensa, el equipo tuvo que sobrellevar el cambio del arquero Emiliano Martínez, quien debió retirarse luego de un choque para darle su lugar a Agustín Marchesín.

Sobre el inicio del complemento, una falta de Otamendi en el área fue penal para el local. A los siete minutos Luis Muriel convirtió la pena máxima y descontó en el tanteador.

 

 

A lo largo del segundo tiempo Colombia intentó, tuvo sus chances de igualar y Argentina, con varios cambios, resistió. El arquero Ospina se convirtió en una de las figuras con varias atajadas, dos de ellas a Lionel Messi, que mantuvieron con chances a su selección.

En el último minuto del partido, con los cinco adicionales a punto de vencer, el local tuvo premio y de cabeza Miguel Borja selló el 2-2 final.

 

 

Posiciones

La clasificación rumbo al mundial en Qatar a jugarse sobre fines del 2022 tiene a Brasil y a la Argentina en una posición de ventaja con respecto al resto de las selecciones.

Antes de su cruce de este martes con Paraguay, el conjunto brasileño había ganado los cinco partidos disputados, consolidado en la cima de la tabla de posiciones.

En segundo lugar se ubica Argentina, que reúne 12 puntos en total tras la igualdad 2-2 en Colombia.

En tercera ubicación se halla Ecuador, con 9 puntos, y en cuarto y quinto lugar Uruguay y Colombia, con ocho unidades.

 

 

 

Lo más visto