Más de 30 puntos históricos de Villa Gesell ya forman circuitos turísticos inteligentes

El Gobierno municipal de Villa Gesell dejó inaugurados los circuitos turísticos inteligentes que integran más de 30 puntos históricos y patrimoniales del distrito, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.

Según explicó el secretario de Turismo, Emiliano Felice, cada punto cuenta con una breve referencia y un código QR para que “todos aquellos turistas que estén paseando puedan acceder a mayor información a través del celular y conocer otros atractivos”.

La iniciativa se enmarca en la celebración por los 90 años de Villa Gesell -se cumplirán en diciembre- y las diferentes acciones que se llevarán adelante desde áreas del municipio.

 

Los puntos históricos cuentan con un atril y la posibilidad de acceder a información con código QR (Fotos Ricardo Stinco).

 

Desde la gestión del intendente Gustavo Barrera, que presentó la propuesta junto a Felice y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, agregaron que estos circuitos también “forman parte del desarrollo del Partido como destino turístico inteligente mediante la digitalización del patrimonio turístico y cultural de todas las localidades”.

Además de mejorar la experiencia turística, la iniciativa busca “facilitar la realización de circuitos autoguiados, permitir la creación de cualquier tipo de producto o circuito turístico y ofrecer paseos seguros en el marco de la pandemia”.


Al mismo tiempo, se brindará información verídica y de fácil acceso que permitirá identificar los atractivos más visitados y obtener datos estadísticos, como también reducir el material gráfico impreso.

En este sentido, el secretario de Turismo de Villa Gesell recalcó que la iniciativa busca “fortalecer los atractivos turísticos de todas nuestras localidades”.

“Cada escultura tendrá un atril con una breve referencia y un código QR para que todos aquellos turistas que estén paseando puedan acceder a mayor información a través del celular y conocer otros atractivos”, cerró.

 

La iniciativa se enmarca en los festejos por los 90 años de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto