Un nuevo deceso por coronavirus eleva a 50 los muertos por la pandemia en Pinamar

Desde la municipalidad de Pinamar se emitió este miércoles el reporte sanitario sobre la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus en donde se confirmó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2.

La víctima fatal es la n°50 registrada en el distrito desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del año pasado. A la fecha el historial de casos de covid-19 en Pinamar alcanza los 5.624 positivos.

 

 

En paralelo las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Martín Yeza detallaron que son 31 los nuevos infectados detectados en las últimas 24 horas, período en el que además se otorgaron 39 altas médicas.

Entre los recientes contagiados y los recuperados la cifra de casos activos se ubica en los 431, mientras que las personas aisladas por ser contacto estrecho asciende a 531.




Sobre la ocupación de camas de internación en el hospital distrital Dionisio José Olaechea, a este martes 8 de junio, la comuna detalló por un lado que la disponibilidad general es del 50%, pero aclaró que ese porcentaje es un poco menor en las áreas en donde se disponen camas de alta complejidad, donde el espacio útil es del 46%.

Respecto al plan de inmunización, en Pinamar se llevan aplciadas 13.123 dosis de vacunas contra el coronavirus, una cifra similar a la que se registra en otras comunas de la región con similar cantidad de habitantes.

 

Lo más visto