Pandemia del coronavirus: dos nuevas víctimas fatales en La Costa

Este miércoles la municipalidad de La Costa reportó el deceso de dos personas diagnosticas con la enfermedad de la covid-19, en el marco de un período de dos semanas en el que las muertes a causa del virus Sars-Cov-2 se sucedieron a diario.

Con estas dos recientes víctimas fatales, son cinco las jornadas consecutivas con pérdidas de vida en La Costa, donde han fallecido 99 personas desde el inicio de la pandemia.

Desde el 26 de mayo pasado, hace exactamente 15 días, han sido 23 los decesos registrados en el partido, saldo fatal del exponencial aumento de contagios sucedido a lo largo del otoño.

 

 

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de la comuna detallaron además haber procesado 157 testeos, de los cuales 68 dieron positivo.

En paralelo, se le otorgó el alta médica a 71 vecinos y vecinas del distrito, por lo que suman 5.299 los costeros que se han recuperado de la enfermedad.

 

 

A la fecha son 351 los casos activos en La Costa, un partido en donde viven aproximadamente 100.000 habitantes. Cerca de la mitad de ellos -un universo de 48.000 residentes-, se inscribió para recibir la vacuna contra el coronavirus. Respecto al plan de inmunización las dosis aplicadas suman un total de 34.141.

Para aquellos que necesiten de asistencia a fin de registrarse de manera digital en la campaña de vacunación organizada por el gobierno bonaerense, desde el gobierno local dispusieron la línea telefónica 147 que funciona de lunes a lunes de 8 a 20.

Finalmente y respecto a los testeos realizados, además de los exámenes PCR que se efectúan en varios lugares del distrito -públicos y privados-, más los realizados por antígenos rápido en el hospital modular y los hisopados de los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, se suman también los testeos que realiza el Plan Detectar, por estos días vigente en dos localidades del partido: este miércoles estuvo en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Parque Golf en Santa Teresita y el viernes 11 próximo llegará a la Unidad Sanitaria de Las Toninas.

 

Lo más visto