La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó para el 13 de agosto próximo las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para elegir los candidatos que participarán de la elección de legisladores bonaerenses el 22 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales de medio término.
La medida fue oficializada a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial. El electorado provincial elegirá 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes, como también 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes. En la Quinta Sección Electoral, compuesta por 23 distritos del este bonaerense incluidos Villa Gesell, Pinamar y La Costa, se elegirán 5 senadores titulares y tres 3 suplentes.
La norma establece que el día 13 de agosto se votará para seleccionar los candidatos a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales que deseen intervenir en la elección general del 22 de octubre próximo.
La disposición establece también que para ello, se aplicará la normativa nacional en lo referente al padrón de electores nacionales, sin perjuicio de la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales y municipales.