Clases presenciales: Yeza pide revisar la población que se tiene en cuenta para Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó en las últimas horas en favor del retorno de la presencialidad educativa, suspendida en el marco de las restricciones aplicadas por el gobierno bonaerense para contener la propagación del coronavirus.

La comuna pinamarense permanece situada en la fase 2 de contención de la pandemia, lo que impide la continuidad de las clases presenciales. Al menos durante la próxima semana, la educación continuará siendo virtual en el distrito.

En sintonía con lo manifestado por diversos jefes comunales bonaerenses de la fuerza de Juntos por el Cambio, Yeza dejó clara su postura y difundió la carta que le envió a Carlos Bianco, jefe de gabinete del Ejetutivo provincial, con el pedido de apertura de los establecimientos educativos.

 

 

Para el intendente de Pinamar “los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en terminos de aprendizaje, oportunidades de empleo futuro y justicia social” y, en esa línea de argumentaciones, se dirigió directamente a Bianco: “Creemos que el retorno de las clases presenciales debe ser la primera prioridad y no puedo dejar de decírselo, ya que la vida democrática consiste en sanos disensos y la posibilidad de generar acuerdos que garanticen la mejor calidad de vida de los ciudades para los que trabajamos”.

En esa línea, Yeza sumó su adhesión este domingo al comunicado emitido por Juntos por el Cambio en el que se cuestiona la decisión del gobierno de Kicillof de haber posibilitado a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires salir de la fase 2, a sabiendas de las abismales diferencias poblaciones existentes entre esa región y el municipio pinamarense.




Población en Pinamar

Yeza le solicitó además al jefe de ministros de Kicillof una revisión de la población de residentes que se toma para Pinamar. En ese sentido, hizo referencia a que el Ministerio de Salud toma los datos del padrón electoral del 2019, donde figuran 32.000 personas habilitadas a votar, para elaborar el índice de positividad.

En ese ítem el jefe comunal mencionó que debe tenerse en cuenta la matrícula escolar de este año, con cerca de 10.000 alumnos, sumar la de los colegios educativos del sector privado, a los menores de tres que no están escolarizados y a muchas personas que se han ido a vivir a Pinamar pero que aún no tienen domicilio en el distrito.

“Tal diferencia cuantitativa varía sustancialmente los resultados del índice de personas contagiadas y curvas epidemiológicas en nuestra ciudad, no siendo en consecuencia eficiente la toma de decisiones que apunten a preservar la salud pública, bajo parámetros y estadísticas ajenas a la realidad”, sostuvo el intendente pinamarense en uno de los párrafos de su carta.

 

Lo más visto