Confirman dos nuevas muertes por coronavirus en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó que se produjeron dos muertes asociadas a covid-19 y el total de víctimas fatales en el marco de la pandemia en el distrito se eleva así a 103.

Según se especificó en el parte diario, eran dos vecinas que atravesaban un cuadro de coronavirus. Cabe recordar que solo durante la última semana hubo 9 fallecimientos en el municipio. 

En cuanto a los contagios, los mismos continúan en baja y actualmente se registran 335 casos activos de covid-19.

 

 

Durante el fin de semana se procesaron 108 muestras en el hospital modular ubicado en San Bernardo, de las cuales 66 obtuvieron resultado negativo y 42, positivo.

Las altas médicas a personas que lograron superar la enfermedad, en tanto, fueron 48, lo que marcó un leve descenso en la cantidad de casos activos en La Costa, que se mantiene en fase 2 por disposición del Gobierno provincial, dada la situación epidemiológica.


En total desde el inicio de la pandemia en la comuna que dirige el intendente Cristian Cardozo se detectaron 5.936 casos de coronavirus, de los cuales 33 permanecen activos, 5.498 se recuperaron y 103 lamentablemente fallecieron.

En tanto, en el distrito ya se aplicaron más de 37.600 vacunas entre la primera y segunda dosis, y entre los más de 54 mil inscriptos al plan de vacunación público, gratuito y optativo.

Sigue el ‘Detectar’

Por otra parte, en La Costa continúa desplegándose el operativo ‘Detectar’ para la búsqueda activa y en el territorio de casos positivos de coronavirus.

 

 

El mismo se desarrollará este miércoles 16 y viernes 18 de junio en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, ubicada en calle 4 y 69.

Hasta allí pueden acercarse todos aquellos que presenten al menos un síntoma compatible con covid-19 para realizarse el hisopado correspondiente.

 

Lo más visto