Crisis del coronavirus: Anses asistió en Mar Chiquita a más de 100 empresas

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en el marco de la pandemia, realizó una inversión extraordinaria en todo el país y en el partido de Mar Chiquita desplegó más de doscientos noventa millones de pesos, en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y REPRO II, y una inversión corriente en el mes de mayo de más de ciento cincuenta millones (jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones).

El intendente de la comuna, Jorge Paredi, destacó las políticas públicas del organismo que conduce actualmente la marplatense Fernanda Raverta: “La directora Ejecutiva de la Anses en conjunto con el presidente Alberto Fernández, realiza un enorme esfuerzo para llegar a través de políticas de protección social a los sectores más afectados”.

 

 

Por un lado, la Anses otorgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a más de 5.000 beneficiarios en el distrito, entre los cuales se encuentran trabajadoras informales; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); monotributistas; y beneficiarios del Progresar.

En tanto, se aplicó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que alcanzó a más de 100 empresas y 1.300 trabajadores en promedio mensualmente. El mismo representó un esfuerzo del organismo nacional superior a los 107 millones.

 

 

A su vez, la Anses reconoció el gran esfuerzo en el contexto de la pandemia de los trabajadores y trabajadoras de la salud mediante el bono salud, con una inversión de 26 millones.

La inversión extraordinaria de Anses total en el Partido de Mar Chiquita entre marzo 2020 y mayo 2021, en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y REPRO II fue de 292,9 millones y la inversión corriente por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones en el mes de mayo 2021, de $154 millones.

 

Lo más visto