La secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell informó que este martes 22 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ubicada en Paseo 106 entre avenidas 3 y 3 bis, de 8 a 12.
Aquellos que deseen realizar consultas o solicitar un turno deberán comunicarse por WhatsApp al 2255-422009.
¿Por qué es importante ser donante de sangre?
La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo o familiar en algún momento de su vida.
Por eso las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
Villa Gesell con “esperanza” de reactivar las fiestas populares en el segundo semestre. https://t.co/d1N0hjhWE6 pic.twitter.com/r1115Z3Zqm
— Telégrafo (@telegraficos) June 13, 2021
La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma- y ayuda a las mujeres con complicaciones obstétricas y los niños y niñas con anemia grave.
También a personas con traumatismos graves, muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas y pacientes con cáncer.
Además se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades, como la talasemia o la drepanocitosis, al tiempo que se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.
¿Cuáles son los requisitos para donar?
-Gozar de buen estado de salud.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Pesar más de 50 kilos.
-Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
-No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
-Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
-Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.
-Es necesario no estar embarazada o amamantando.
-Llevar DNI.
-Que hayan pasado más de 60 días desde la última donación de sangre.