El gobierno bonaerense tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de las energías renovables, según informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
En este marco, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, firmó el acta acuerdo para dotar de energía eléctrica a un rodado de la flota oficial de la cartera bonaerense.
De la firma participaron la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (Cavea), la Universidad Tecnológica Nacional y las empresas Lucky Lion y Elpra, de baterías y vehículos eléctricos.
El acuerdo consta de tres etapas en las que se trabajará de manera articulada, y servirá para realizar un estudio técnico sobre los beneficios ambientales y el impacto de la aplicación de este tipo de vehículos.
La primera fábrica de vehículos eléctricos del país se instala en Madariaga. https://t.co/cqTPlfGJtB pic.twitter.com/HsYR7X2lxu
— Telégrafo (@telegraficos) June 11, 2019
En esta línea, también se apunta a “transmitir una acción específica y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y sobre el uso del transporte limpio”.
Además de Supply, estuvieron presentes la directora provincial de Trasporte, Rosario Flores; el presidente y el director legal y técnico de Cavea, Emmanuel Núñez y Guido Goñi respectivamente; la gerenta general de Elpra, Viviana Spada, y la presidenta de Lucky Lion, Vanesa Noelia García.