Bonaerenses mayores de 55 años pueden vacunarse contra la covid-19 sin turno previo

En el marco del plan de vacunación gratuito y optativo contra el coronavirus que se lleva adelante en todo el país, este viernes el gobierno bonaerense anunció una nueva ampliación en las franjas etarias que pueden recibir la inmunización y confirmó que toda persona mayor de 55 años podrá recibir la primera dosis sin necesidad de registrarse previamente.

Desde la localidad de Ranchos, fue el titular del Ejecutivo provincial, Axel Kicillof, quien notificó a la comunidad sobre lo que sucederá durante los próximos diez días, cuando se otorguen más de 1.500.000 de turnos: “Es un avance gigantesco” celebró el mandatario tras resaltar que así se superará la cantidad de 6.000.000 de personas vacunadas en territorio bonaerense.

 

 

En esa línea Kicillof detalló que a partir de este sábado, cualquier residente de la provincia que tenga más de 55 años podrá acceder a una de las vacunas libremente. “Se acerca con DNI y va a ser vacunado en cualquiera de los municipios”, aseguró el gobernador.

El titular del Ejecutivo provincial reconoció que “en las localidades más pequeñas la campaña marcha distinta” pero advirtió que, sin tener en cuenta a los menores de 18 años sobre los que no está autorizada la vacuna, “tenemos que inmunizar a un total 17 millones de bonaerenses”.

 

 

A continuación el mandatario criticó a los dirigentes opositores del PRO que se han comportado con irresponsabilidad en el marco de la campaña de inmunización: “Trataron de inyectarnos odio y respondemos con amor” exclamó Kicillof en primera instancia y, en esa línea, pidió “no ideologizar” las vacunas.

El gobernador se trasladó hasta Ranchos para participar de una inauguración de viviendas y aprovechó para repartir críticas y mostrar su respaldo con el gobierno nacional: “No sabíamos que venía la covid-19 y nos habían dejado un Estado fundido. Era cuestión de reconstruirlo, conseguir los recursos. Desde aquí desde Ranchos le agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández quien fue el que posibilitó que la provincia de Buenos Aires accediera a los fondos para realizar obras de infraestructura como estas y otras, sobre todo, en el área de salud”, concluyó.

 

Lo más visto