Suman un nuevo ecógrafo al área de obstetricia del hospital de Santa Teresita

La municipalidad del partido de La Costa informó que a partir del próximo mes de julio el hospital público de Santa Teresita incorporará un nuevo servicio de ecografías obstétricas.

Será a partir de la instalación de otro ecógrafo de última tecnología conseguido a partir de un trabajo conjunto entre la gestión comunal a cargo del intendente Cristian Cardozo, en este caso, junto al Rotary Club de Santa Teresita.

 

 

Las ecografías obstétricas estarán a cargo del doctor Juan Ignacio Ochoa y se realizarán todos los jueves de 9 a 12 en el citado nosocomio, situado sobre avenida 41 y calle 16.

Para acceder a los turnos programados, las interesadas deberán comunicarse a los teléfonos (02246) 43-0783 o 1558-3478.

 

 

En el marco de fortalecer la salud público, la comuna realiza además tareas para sumar nuevas camas, ampliar el área de internación y hacer llegar la red de agua al hospital de Santa Teresita, un servicio que además se habilitará en otras instituciones de la zona.

En paralelo en la ciudad de Mar de Ajó, en el otro hospital de importancia del partido de La Costa, se avanza con otras obras de infraestructura a partir de la construcción de una nueva área de hemoterapia, un laboratorio y la refacción general de la cocina.




Lucila del Mar

En relación a las mejoras que se desarrollan en el sistema sanitario costero, Cardozo recorrió la obra de remodelación completa que se lleva adelante en la sala de atención primaria de la salud de la localidad de Lucila del Mar, trabajos que se suman a otros realizados en el resto de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del partido.

Tras relevar la batería de trabajos que la municipalidad ejecuta en ese espacio, el mandatario local reflejó: “Hicimos una remodelación integral de la sala, la refuncionamos para brindar un mayor servicio a la comunidad. Con el esfuerzo de todos y todas, vamos a continuar trabajando para hacer cada día de nuestro lugar, uno aún mejor”.

 

Lo más visto